Saltar al contenido
Quarto Menor

Como mejorar la Técnica Vocal

2 octubre, 2019

La técnica vocal ha permanecido en un constante cambio a través de los años, debido a los distintos géneros musicales que han aparecido recientemente.

Todo esto nos obliga a buscar una técnica que funcione para no hacer daño a la voz cuando cantamos cualquier canción. Estos consejos te servirán para mejorar tu técnica independientemente de lo que cantes.

1. Práctica diaria

Quizás el consejo mas importante a la hora de notar el progreso en cualquier área de nuestra vida.

La práctica constante te ayudará a que el aparato vocal memorice las sensaciones necesarias para fortalecer la forma en como cantas, también hace que amplíes tu rango vocal y te de resistencia para cantar por más tiempo

El tiempo recomendado para practicar T̩cnica vocal, si eres principiante, es de 15 Р30 min. Si ya llevas tiempo cantando, el tiempo de practica puede oscilar entre 40 min y 1 hora.

2. Haz los ejercicios desde la relajación

Cuando uno está comenzando a practicar canto es común querer llegar mas allá de lo que nos permite nuestra voz e intentar los ejercicios con un volumen muy fuerte.

Los ejercicios correctos están diseñados para que la liberación de tu voz sea controlada y con una mejora constante, por eso es importante que los ejercicios los hagas a un volumen bajo y asegurándote de que no estés sintiendo ningún tipo de molestia al practicarlos.

Ejercicios como el Trino de labios, La sirena y las vocalizaciones, no deben faltar en tu rutina, el calentamiento también es muy importante antes de comenzar tu sesión de técnica.

3. Entrenar Voz de pecho y cabeza a la par

Si llevas algún tiempo aprendiendo sobre canto, sabrás a lo que me refiero cuando nombro la voz de pecho y la voz de cabeza, si no es así, basta con que entiendas que la voz de pecho es la voz con la que normalmente hablas y la voz de cabeza es esa voz aguda que creemos falsa y que nos sirve para imitar caricaturas o gritar sin dañarnos la voz.

Cuando estamos vocalizando, normalmente lo hacemos solo en nuestra voz de pecho y no cambiamos a nuestra voz de cabeza por que creemos que es falsa y que se va a oír mal cuando estemos cantando.

Pero lo cierto es que nuestra voz de cabeza suena así por que no la estamos entrenando y es necesario vocalizar en ambos registros para que se empiece a escuchar como una sola voz y no como dos registros independientes. ¡No importa que al principio se quiebren, lo importante es no dejar de practicar!

Puedes encontrar los demás consejos aquí

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes