Saltar al contenido
Quarto Menor

Top 13 de los mejores ejercicios de técnica vocal para principiantes.

6 septiembre, 2019

¿Cuales son los mejores ejercicios de técnica vocal?

Para comenzar con el contenido, por ejemplo, tenemos unos ejercicios que más exactamente nombrados por puestos queremos que tu los experimentes todos y cada uno, sin embargo, puede que te funciones como que no te funciones de maneras ascendentes o descendentes, del mismo modo, puedes acoger todas estas técnicas vocales y acomodarte a la que mejor te parezca y se acomode con tu estilo de voz.

assorted-color hand paints

13. Nian

Para comenzar con este ejercicio en el top 13, podemos decir que es un ejercicio que sirve para el manejo en la tecnica vocal; principalmente este ejercicio te sirve para ampliar tu rango vocal y modela un poco tu voz hacía el mundo del canto popular, en conclusión, si lo que quieres es aprender a cantar como tu artista favorito te recomiendo 100% este ejercicio para tu buena obtención en la tecnica vocal, ¿que esperas para intentarlo?

para intentarlo debes abrir la boca y desde la nota más grave ir hasta la nota más aguda repitiendo mientras subes la palabra “Nian” también funciona si utilizas la palabra alreves “Nain” esperamos te funcione.

Para que esto funcione correctamente debes colocar tu mano de preferencia sobre el tabique de la nariz suavemente sin hacer presión solamente sintiendo la piel, esto, para que cuando repitas la palabra “Nian” logres logres sentir una vibración muscular de la nariz, el objetivo es lograr pronunciar la palabra sin que vibre mucho, así lograrás retener todo el viento y afinar en tu voz de pecho correctamente.

gray tabby kitten sleeping on white surface

12. Uju

cada vez que tu quieres avanzar en el mundo del canto te das cuenta que existen muchos ejercicios que pueden ser de mucha utilidad como pueda que no sean de mucha utilidad, sin embargo, en esta lista existe este ejercicio llamado “uju” el cual consta de colocar tu posición de labios cerrada dejando salir el aire; de ésta manera ir desde lo más alto atacando la nota más alta sin exceder el passagio y bajar con la palabra uju sintiendo como se alargan las frases como por ejemplo; ujuuuuuuu….

La posición labial correcta para la pronunciación es situando la boca como si fueras a dar un beso, abrirla un poco formando una forma circular con los labios; así, estirarás los músculos del cuello y lograrás un sonido más limpio y más fino.

seawaves wallpaper

11. Glizando

Principalmente, para realizar este ejercicio puedes comenzar atacando las notas directamente para lograr el ejercicio y consta de utilizar como esquema principal a las vocales (si tu quieres mejorar la pronunciación inténtalo con todas las vocales)y no dejar escapar el aire recogido; ¿Qué significa entonces realizar un glizando? , Puedes atacar las notas directamente de tal manera que,sosteniendo una vocal y teniendo una amplitud vocal correcta empieces a crecer en las notas hasta la máxima obtenida de tu voz de pecho, no olvides atacar las notas directamente no dudar de tus capacidades y sobre todo concéntrate a la hora de ensayar.

street art and green leafed plant

10. Trino de lengua

El famoso trino de lengua es un ejercicio que consta del movimiento de la lengua que básicamente corresponde de vibrar la lengua dentro de la boca, es decir, recrear el sonido del motor de un auto chocando repetidas veces la lengua en el paladar y eso genera un sonido chocante parecido al aleteo de los insectos; sin embargo, puedes cerrar un poco los labios para que el viento salga al vibrar la lengua y descubrirás que puedes retener ese sonido y afinarte en las notas correctas a la hora de ensayar.

Lengua, La Boca, Mamíferos, Humana

9. Hmmm

Este ejercicio en conclusión consta de colocar el labio superior sobre el inferior cerrando un poco la boca y haciendo un poco de presión sobre cada uno de los labios, sin embargo, puedes dejar los labios en esa posición para comenzar a subir y a bajar en las notas musicales sin separar los labios de esta manera sonaría algo como “Hmm” mientras subes y bajas vas a notar que suena muy suave y dulce la melodía.

red lip wall decor

8. Cohete

Para todos los principiantes en el mundo del canto el cohete puede ser realizado de distintas maneras y la más popular consta de ponerse de pie, estar derecho e ir subiendo desde la primer nota ( más oscura) hasta la más clara pero no es solo esto; para hacerlo más interesante puedes emplear espacios controlados de viento ( recuerda cuando estas cansado de correr y respiras muy fuerte y exagerado) igualmente; debes hacer estas pausas repentinas cada vez que vayas subiendo sin parar . Justamente se llama cohete debido a que puedes tener en mente un cohete que despega ( siendo el despegue la nota vocal más oscura) e ir subiendo directamente como lo hace un cohete hasta llegar al punto máximo de tu voz.

Cohete, Ses 9 De Lanzamiento

7. Ma – Me – Mi – Mo – Mu.

Este ejercicio consta de la buena utilización de las vocales y sabiendo que hay vocales abiertas y otras cerradas poder combinarlas con un ejercicio anterior en donde la relación directa entre la “Hmm” y las vocales logran una combinación directa en donde al realizarlas con la amplitud bocal precisa, logra ampliar el rango vocal y de ese mismo modo logra que la tecnica vocal se desarrolle de manera más prominente.

para lograr este ejercicio debes colocar los labios compresos el uno con el otro de tal manera que al pronunciar Ma – me – mi – mo y mu debe sonar bien y fluido de tal manera que si ocurre un error en el ejercicio no va a tener el mismo efecto. Recuerda que debes utilizar una respiración por cada silaba que se utilice en la practica.

curve road signage

6. Ney – ney

Cuando quieres aprender a cantar con buena tecnica musical siendo principiante hay que tener en cuenta que existen tecnicas que pueden ayudarte a navegar por el sistema musical exitosamente; la tecnica es precisa para esto, sin embargo, es necesario entender que el ejercicio consta de situar el movimiento mandibular combinado con la lengua y la buena pronunciación; logrando así, un sonido nasal pronunciando esto “Ney, Ney” repetidas veces mientras bajas y subes.

woman sitting on chair holding trumpet

5. Escalas

si eres un principiante puedes aprender todo acerca de las escalas, esto puedes realizarlo de tal manera que la forma de realizarlo es colocar una hoja blanca o un tablero en frente tuyo y en la mano sostener un marcador o un lápiz, de esta manera puedes comenzar a subir y entre más subes más sube tu brazo con una linea que te indica hasta donde subiste y hasta donde bajaste.

Escaleras, De Distancia, Poco A Poco

4. Hangi

Este ejercicio puedes hacerlo repitiendo varias veces hangi.. hangi.. hangi mientras subes y bajas, así, descubrirás que puedes llegar a subir mucho más, y bajas también.

pero bien ¿Porqué con esta palabra y no con otra?; porque si lo haces en este momento descubrirás que pareciera como si tu nariz se metiera en la voz y sale la voz un poco nasal, esta técnica y ejercicio te introduce más que todo en el mundo de la música popular debido a que muchos cantantes de salsa recubren sus ensayos anteriores a los conciertos con esta palabra. la nariz participa en este ejercicio por lo cual debes relajar los músculos de tu rostro y coloca siempre la posición vocal correctamente.

man playing saxophone near concrete brick

3. Vocal Fry

estas voces tan graves se pueden conseguir realizando una técnica muy utilizada en el mundo del canto llamada Vocal Fry; Esta es una técnica en falso para aquellos que quieran hacer más grave su voz. Sin embargo, esto lo consigues ensanchando la garganta y estilizando las cuerdas bucales de tal manera que las notas sean más oscuras con toques de vibrato y graves.

man on escalator turned on

2. Sirena

Este ejercicio consta de navegar entre las notas con una sola respiración llendo hasta lo maximo y devolviendose con un vibrato al final muy especial, si aprendes a hacer este ejercicio correctamente lo más probable es que tu logres aprender muchas tecnicas diferentes vocales y poder alcanzar notas más altas y bajas en tu registro que antes no conocias; lo unico que hay que hacer es elastizar las cuerdas bucales y ir subiendo exponencialmente con una sola respiración cuando llegues a lo maximo vibra la voz la amplitud bucal tiene mucho enfasis a la hora de realizar los ejercicios puesto que este ejercicio debe tener potencia y proyección.

green leaf plant

1. Trino de labios.

Esto lo consigues,escalando por las notas atacándolas directamente subiendo y bajando exponencialmente, de tal manera que se vuelva un ataque de notas trinando los labios ahora bien, ¿qué son los trinos de labios?. Los trinos de labios es un jugueteo con los labios de la siguiente manera; debes colocar tus labios en la misma posición en la que das un beso a una persona pero recuerda ni tan apretado ni tan cerrado, luego debes intentar soplar vas a notar que existe un espacio muy pequeño por donde sale el viento; para hacerlo debes recrear el sonido del motor de un auto pero en lugar de hacerlo con la lengua hazlo con tus labios; cuando logres un sonido comoo BRRRRRRR….. cuando domines esto debes comenzar a calentar con la ayuda de un sistema musical.

El trino de labios es parecido a el trino de lengua pero este quizá pueda ser el mejor ejercicio para la tecnica vocal dispuesto a que esta tecnica funciona para ampliar tu rango vocal y para mejorar la tecnica en cada una de las notas con ayuda del vibrato y de otras distintas tecnicas vocales; sin embargo, esta tecnica funciona cuando colocas los labios en una posición similar a un beso y ahí vibran los labios y suben y bajan las notas.

human lips

Si deseas aprender más sobre muchos más beneficios con Quarto Menor, en clases y en el bienestar de tu aura musical comunícate con nosotros aquí! por otro lado si deseas trabajar con nosotros tan solo debes dar click aquí y entérate de todos los pasos a seguir con Quarto Menor.

Ejercicios para cantar notas graves.

Hola bienvenido querido internauta, acompáñanos a ver un listado con las mejores técnicas o ejercicios para cantar en notas graves ...
Leer Más

Top 13 de los mejores ejercicios de técnica vocal para principiantes.

¿Cuales son los mejores ejercicios de técnica vocal? Para comenzar con el contenido, por ejemplo, tenemos unos ejercicios que más ...
Leer Más

¿Cómo cantar en voz de tenor?

Bienvenido querido internauta, hoy nos iremos de viaje a explorar todo el registro y el tipo de voz de tenor ...
Leer Más

Ejercicios para ampliar el rango vocal.

¿Qué es el rango vocal? El rango vocal es el espacio entre notas desde la más grave hasta la más ...
Leer Más

Cómo cantar con potencia.

Antes de comenzar me gustaría que tu mismo te respondieras ¿ realmente cantar con potencia es algo que me gustaría ...
Leer Más

¿Cómo grabar tu voz?

Hola buenos días, tardes o noches. Bienvenido a una historia más con Quarto menor, lograrás aprender a grabar tu voz ...
Leer Más

Las mejores aplicaciones de android para cantar en karaoke

Hola! como te va, bienvenido a Quarto menor una empresa que te va a embarcar en un camino de éxito ...
Leer Más

¿Puedo aprender a cantar solo?

Hola! ¿cómo te va? bienvenido a otra nueva aventura con nosotros y nuestro grupo de buenos tutores en Quarto Menor, ...
Leer Más

¿Cómo hacer vibrato con la voz?

Buenos días, tardes o noches querido lector; bien, en el día de hoy vamos a aprender tanto teóricamente como prácticamente ...
Leer Más

Como perder el miedo escénico.

Buenas tardes, hoy quería decirte que aveces las puestas en escena no siempre son sencillas para muchas personas. Tu, ya ...
Leer Más

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes