Saltar al contenido
Quarto Menor

¿Cómo cantar en voz de tenor?

6 septiembre, 2019

Bienvenido querido internauta, hoy nos iremos de viaje a explorar todo el registro y el tipo de voz de tenor (recuerda que es necesario ser hombre para cantar con voz de tenor), lo primero es que tu sepas que el ensayar todo el material que hoy te vamos a dejar aquí es plenamente necesario para que de progreso a tu desarrollo vocal como cantante tenor; se que si tu estás aquí es necesario para ti entender y aprender todo acerca de el canto con voz de tenor y como aplicarla en tu vida diaria.

Las notas musicales de Star-Spangled Banner

¿ Qué necesitas para aprender a cantar en voz de tenor?

Lo primero en este viaje del conocimiento en voz de tenor es necesario que entiendas que aprender a cantar como un tenor sea lírico o popular es más complejo de lo que crees debido al registro que se necesita, la coloratura de la voz y sobre todo la técnica con la que manejas. Los tenores en general pueden ser muy armónicos como pueden ser muy oscuros dependiendo el tipo de tenor que seas..

Ejercicios especiales para desarrollar la voz de tenor.

  • Respiración diafragmatica; cuando vez nuestros ejercicios de respiración se que notas que la respiración de los cantantes se hace desde el diafragma , pero, ¿que quiere decir? esto quiere decir que, la respiración debe hacerse des el apoyo de tal manera que debes ensayar con previo aviso la respiración debido a que esta debe crear la vibración en las cuerdas bucales permitiendo la proyección.
  • Relajación y agudos; siempre que mires a un cantante ejercer su labor recuerda que es necesario llegar a los agudos únicamente cuando la relajación corporal la postura y todo lo anteriormente dicho sea perfectamente dominado solo así, con ayuda de la practica lograrás el desarrollo de la voz de tenor lógicamente teniendo un color de voz y un tipo de voz de tenor.
  • Acompañamiento; este ejercicio consiste en acompañar tu voz con ayuda de un instrumento musical de tal manera que lo primero es utilizar los oídos para la correcta colocación de la voz repitiendo exactamente los mismos sonidos que genera el piano, así después de un rato dejándote solo ( claramente solo en notas de tenor).
  • Mi; Este ejercicio consta de repetir varias y repetidas veces la palabra “mi” , todo esto en una escala de tenor claramente y primero hacerlo de manera respirada es decir; respiras sostienes ese aire ajustado en tus pulmones y diafragma sin subir los hombros, y mientras arrojas pequeñas fracciones de aire vas diciendo repetidas veces, Mi… mii… miiii .. miii cada vez más arriba y más abajo.
Hombre tocando guitarra acústica marrón y negra

¿ Qué es un tenor?

Primero debes entender que al cantar el tenor es una voz que se ubica principalmente entre un bajo (el tipo de voz mas bajo) y el contratenor (el tipo de voz masculina más aguda) y el barítono, sin embargo el tenor puede llegar a ser entendido como un tipo de voz sonoro de tipo canto de pecho; de esta manera, el tenor logra notas abajo y arriba siendo el tipo agudo en las voces masculinas. Sabiendo todo esto anteriormente dicho los tenores subrayan el mundo de la música de tal manera que por su orientación musical y su técnica llegan a ser de gran ayuda en los coros y en las óperas y el mundo clásico.

Persona con rock and roll gesto de la mano en frente de la Casa de la Ópera de Sydney

Cualquier tenor utiliza como un arma principal la relajación vocal por medio del diafragma y el apoyo de la respiración haciendo que la voz del tenor sea voz de pecho fuerte y proyectada rellenando espacios amplios como recintos cerrados de menor escala; sin embargo, los tenores pueden que con ensayos avanzados y mucha practica de calentamiento logren situar su técnica más allá del registro normativo de los tenores al passagio de la voz (utilizas cuando vas a cambiar a voz de cabeza y falsete), el tono y la frecuencia de los tenores logra que los tenores tengan un vibrato único entre todos los tipos de voz existentes hoy.

Tenores históricos y de gran técnica a través del tiempo.

Primordialmente tienes que saber que los mejores cantantes de la historia líricos se dividen en categorías que te vamos a enseñar más abajo, sin problemas entonces podemos afirmar que los mejores tenores son nombres muy pronunciados en estos días como son; Luciano Pavarotti una de las mejores voces de a historia debido a su passagio, este paso del canto lírico de tenor lírico a lírico ligero. en su tiempo fue el mejor cantante del mundo y el más reconocido entonces.

Existen otros cantantes muy populares en el canto de los mejores tenores de la historia aquí te presentamos algunos de los mejores cantantes de la historia en voz de tenor:

  • Plácido Domingo
  • Enrico Caruso
  • Fritz Wunderlich
  • Lauritz Melchior

Diferencias entre los registros en los tipos de voz de tenor.

Existen distintos tipos de voz de tenor que tu puedes aprender a diferenciar debido al tipo de voz y el registro que son capaces de mantener en tiempos determinados. las notas varían dependiendo el tipo de tenor que sea aquí te dejaré algunos ejemplos de los registros en los tipos de voces de tenores.

Burbuja De Jabón, Enorme, Grandes
  • Tenor Ligero y tenor lírico; Puede que sean distintos pero a la hora de cantar son el perfecto complemento ya que como anteriormente vimos Luciano Pavarotti fue el mejor expositor de este genero vocal , tanto así, que el podía cambiar a gusto y bailar por las notas del piano y de su propia voz llendo desde un Do2 hasta las notas de Re4 y Fa4.
  • Lírico Spinto y Dramático; estos pueden llegar a cambiar e ir desde notas como son el Do2 hasta un Do4 inclusive Si1 y La3 de esta manera son cantantes muy potentes y de mucha proyección.
Culturista, De Peso, Formación, Estrés

Si deseas aprender más sobre muchos más beneficios con Quarto Menor, en clases y en el bienestar de tu aura musical comunícate con nosotros aquí! por otro lado si deseas trabajar con nosotros tan solo debes dar click aquí y entérate de todos los pasos a seguir con Quarto Menor.

Clases para aprender canto.

Clases de canto a domicilio Todo el tema de las clases de canto son totalmente personalizadas y a domicilio, lo ...
Leer Más

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes