Saltar al contenido
Quarto Menor

Cómo cantar con potencia.

26 agosto, 2019

Antes de comenzar me gustaría que tu mismo te respondieras ¿ realmente cantar con potencia es algo que me gustaría realizar?, se que tu respuesta es que sí, por eso; Quarto Menor te ofrece conocimiento para que lo tomes y hagas de tus practicas y tus interpretaciones una completa perfección; Acompáñanos y conoce los riesgos, los calentamientos, los estudios, como respirar, como activar los resonadores y como interpretar.

Ejercicios para cantar con potencia.

Cuantas veces haz intentado encontrar ejercicios para aprender a cantar con potencia y darle ese toque de poder y confianza a tu voz; Bien, Quarto Menor te ofrece la posibilidad de que aquí mismo leas algunos de los ejercicios que necesitas si quieres aprender a cantar con potencia, aquí están:

  • Ejercicio Ts; Consiste en absorber el aire retenerlo en el diafragma con ayuda de uno de los ejercicios de más abajo; luego, debes juntar los labios dejando una linea estrecha juntando casi los dientes; es así, como liberarás tu aire interior por pedazos cortos, esta cadena de sonidos deben sonar muy parecido a una olla express o a presión, pero, con periodos de tiempo cortos así; Ts.. Tss… Tss… Tss.. al hacer este sonido podemos sentir como se libera y se contrae el diafragma de tal manera que conoces el manejo que se le puede dar al diafragma para poder sacar de un brinco todo el aire para cantar con potencia y proyección.
  • Amplitud bucal; Esto lo consigues estirando los músculos faciales de los maxilares y y los mandibulares, esto significa que debes bajar la boca y mantener siempre la postura vocal en forma de O grande; en general así debes abrirla lo que más puedas con cada vocal (a,e,i,o,u) sin perder la postura inicial.
  • apoyo con respiración; principalmente este ejercicio consta de colocar los dos brazos y manos en la cintura absorber aire rellenar el diafragma inicialmente e irlo soltando; ¿ como sueltas el aire? este lo sueltas juntando tus labios como si fueras a silbar y sacando el aire por un hueco pequeño generado por tus labios durando la mayor parte posible controlando la salida del viento. Así lograrás tener más apoyo a la hora de proyectar tu voz.
  • Dinámicas; Principalmente debes pronunciar muy duro y firme la letra “O” por un tiempo de alrededor de 5 segundos seguidos, y vas a comenzar a subir y bajar el registro teniendo el mismo volumen y la misma respiración . De esta manera, lograrás jugar con tu voz natural. Puedes hacerlo con letras como la I y la E que son cerradas a las cuerdas bucales ya que esto también te va a servir para dominar el passagio vocal . Así lograrás aprender cada uno de los ejercicios que puedes utilizar a la hora de calentar y practicar con tu voz.
  • Volando con pájaros; En este ejercicio debes estar de pie con una postura de espalda erecta, piernas firmes, brazos extendidos, cuello cómodo, posición vocal abierta. Es así como debes comenzar a repetir la palabra “pájaros” seguido mientras vas bajando y subiendo a tu voluntad; es importante entender que el volumen no debe cambiar debe ser el mismo volumen; cantar con potencia no es subir el volumen es activar todo el conjunto muscular al cantar.
  • Susurro; Este ejercicio consta de mantener la palabra SUSURRO pero extendidamente mientras subes hasta la nota más alta y cuando termines debes repetirlo pero bajando algo así; SUUUUUUUUUUU (sostenido 10 segundos) de nuevo va, SUUUUUUUUUUU (5 segundos), de nuevo ROOOOOOOOOOO( 4 a 6 segundos).
woman playing gitar

Ya que, conoces los ejercicios necesarios para cantar con potencia y darle el uso máximo a tus notas al cantar debes seguir conociendo algunos riesgos, estudios, algunas formas de respiración y formas de interpretación; que están siempre en relación constante con el aprendizaje al cantar con potencia.

Conocer los peligros y riesgos.

Tormenta, Parpadea, Flash, El Clima, Cielo, Adelante

Previamente a comenzar a cantar con mucha potencia debes conocer los riesgos y peligros en la voz si lo ejecutas negativamente; es decir que, Si al momento de efectuar la nota con potencia y lo haces mal, probablemente, sufras de desgarros y a largo plazo de nódulos en las cuerdas vocales.

Algunos de los mejores remedios para la buena salud musical, esta bien identificada con el problema que tu tengas, sin embargo; aquí te vamos a demostrar un breve ejemplo, colocando un zumo de limón en un vaso de cristal junto con miel de abejas, adicional mente puedes poner ralladura de cascara de jengibre con agua caliente y tomarlo para reducir el estrés muscular y aceptar el relajamiento muscular.

Dentro de todos los riesgos a tratar debes intentarlo y ejecutarlo muchas veces con buena salud física y bucal y buen higiene debido a que si no se acatan las debidas precauciones para la voz, habrá un fuerte golpe a tu carrera musical, por suerte, Quarto Menor te enseña como evitar todos estos problemas bucales, como las viejas lenguas dicen: “Es mejor la seguridad que el policía”.

Como respirar.

Café, Calma, Tiempo, Meditar, Respirar

De seguro haz escuchado que respirar con los pulmones es correcto a la hora de cantar, pues no!. Permiteme decirte que la respiración debe hacerse inhalando fuerte por las fosas nasales llenando los primeramente el diafragma, el musculo encargado de efectuar el apoyo para la potencia de las notas que piensas interpretar; así que. Una vez alcanzada la respiración así con naturalidad y frecuencia, lograras el correcto apoyo.

muchos cantantes utilizan el ejercicio del pinchazo al soplido para efectuar su respiración inflando los pulmones y el diafragma al tiempo con la inhalación logrando así extender los brazos ampliamente cuando sostengas el aire, sueltas una pequeña fracción del mismo con la letra “s” lentamente a medida que vas desinflando los pulmones y el diafragma los brazos van cerrándose hasta que se choquen.

Voz y resonadores.

Dj, Deejay, Música, Club Nocturno

Para la correcta activación de la voz y los resonadores comprenden del previo calentamiento de los pasos anteriores, ya en este punto; los músculos de tu garganta y faciales deben estar activados.

Es aquí en donde con ayuda de la respiración en el diafragma lograr lanzar el aire hacia afuera buscando apoyo del diafragma, hacer fuerza abdominal para no perder la proyección de esto se va a basar toda la potencia vocal. Algunos ejercicios para poder calentar los músculos faciales pueden ir enfocados hacia la amplitud y la abertura bocal de esa manera lograrás conseguir la activación de los resonadores.

Aquí te dejo algunos links de youtube que te pueden ayudar a entender mejor este tipo de ejercicios:

Si deseas conocer más acompáñanos en Quarto menor, ven disfruta de nuestras clases de música de todo tipo llama ya!

igualmente si deseas trabajar con nosotros contactanos a nuestro numero y prometemos que en Quarto menor encontrarás todos los beneficios para ti músico exitoso. contactanos aquí.

Clases para aprender canto.

Clases de canto a domicilio Todo el tema de las clases de canto son totalmente personalizadas y a domicilio, lo ...
Leer Más

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes